Quiero encargar mi web

Emprenderé un negocio y quiero montar una web. Cómo podría si no tengo conocimientos de informática evaluar los posibles candidatos a hacer mi web. ¿Qué elementos debo conocer?
Veamos una serie de “errores comunes” que se cometen en estos casos:

  1. Le damos el trabajo a un amigo o conocido que no nos cobra o lo hace muy barato.
  2. Cualquiera puede hacer una página web, solo basta con salvar un documento Word como HTML, pero cualquiera no puede hacer una página web bien elaborada. Una web consta de muchos aspectos a tener en cuenta, si va a crearse una web personal como hobby se la puede hacer un amigo pero si va a montar un negocio désela a un profesional.

  3. Contratamos una persona que no tiene portafolio para mostrar.
  4. Si su web es compleja o espera que se vea en múltiples plataformas como móviles, table o PC, que sea administrable, etc., no se la dé a alguien que comienza, probablemente aprenda con su trabajo.

  5. Valore claramente que necesita.
  6. Recuerde que la web es publicidad a gran escala. No será suficiente “La web”. Deberá darse a conocer, necesitará posicionarse en buscadores, darse de alta en directorios, trabajar las redes sociales. Muchos quieren hacerlo por sí mismos, créame, es algo para un profesional, es un trabajo que comienza desde el HTML.

  7. Estudie los líderes del mercado que va a explotar.
  8. Si su página en una tienda de foto cerámica en la habana, puede buscar en Google, Yahoo y Bing. Le mostrará algunas web que puede tomar como referencia.

  9. Vaya paso a paso.
  10. Si no tiene un presupuesto alto comprar un dominio y crear un blog con la información necesaria de contacto y alguna galería de imágenes es buena idea. Por una parte su dominio comienza a adquirir antigüedad y su web es reconocida por los buscadores. Luego podrá mejorar las funcionalidades. Aunque recomiendo no dejar para luego el trabajo de SEO o posicionamiento. Este es algo costoso porque se hace mes por mes, y los resultados aumentan gradualmente, pero vale la pena, y puede negociar un trabajo de web master completo para mejorar paulatinamente las funcionalidades.

  11. Valore adecuadamente el uso de CMS.
  12. Veamos bien este punto. Un CMS (Sistema de manejo de contenido) de sus siglas en inglés no es más que una página web ya elaborada que nos permite insertar contenidos sin tener que programar, también trae incorporado un administrador. Son excelentes herramientas y muchos vienen especializados en determinado tipo de web, como el Prestashop para tiendas virtuales o Moodle que es la plataforma educativa más conocida. Y además ahorran tiempo de trabajo, pero, porque todo tiene un pero, muchos novatos la usan para hacer sus web por el hecho de no tener que programar y esto implica que cuando queramos personalizar nuestra web se necesitan conocimientos especializados en el CMS por lo que una personalización nos sería mucho más costosa, así que tenga ojo con esto. Si quien les va a hacer la web no puede hacerla desde 0 no es la persona que necesita.

  13. Defina con claridad qué trabajo se va a hacer.
  14. Si después quiere hacer cambios puede costarle dinero adicional. Un cambio con el proyecto en marcha puede implicar mucho trabajo extra y además retraso.

  15. No subvalore su web.

No vea su web como algo extra de su negocio, vea su web como su propio negocio, pues es lo que es. Recuerde que a través de este medio muchas de las mayores empresas del mundo han hecho su capital. Fíjese nada más en Google y no necesita mejor ejemplo.
Espero les sirva de utilidad este artículo, cualquier duda escríbanme a sharedpixel@gmail.com


Comparta su opinión con nosotros


Escriba su comentario


* Su información de correo electrónico no será publicada.
*

*

*

 

*



 

Artículos relacionados


¿Cómo cobrar un proyecto?    FreeLancer o Empresa    Desarrollo Web = (Diseño Gráfico + Diseño Web + Programación Web + SEO)    

Shared Pixel es una marca comercial registrada. ® Todos los derechos reservados, 2013