¿Qué es el SEO o posicionamiento web?

SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para buscadores), es un término bien conocido que abarca varios aspectos pero enfocado a dos objetivos fundamentales:


Salir arriba en la búsqueda en diferentes buscadores, en especial Google, en diferentes palabras claves que previamente se hayan seleccionado.

Aumentar el tráfico a su web.

El posicionamiento web es algo que no se logra de un momento a otro, es un trabajo arduo y constante. Hay que trabajar en los siguientes aspectos:

Adecuada selección de palabras claves.
Si usted tiene una empresa de Diseño en España, pues querrá que al teclear Diseño web en España salga en los primeros resultados, pero también querrá que salga con combinaciones afines como Diseño Gráfico en Madrid o Carteles en Barcelona.
Vean que es importante enmarcar el posicionamiento en este ejemplo para una región, en este caso España y sus ciudades. Y si está enfocado como en este ejemplo al mercado español va a trabajar para www.google.es más que para el resto, porque aclaremos que no todos los google se comportan igual, así como otros buscadores como yahoo, bing o aks.com que no debemos menospreciar. Conseguir tantos back link como podamos.
Pues esto es muy simple mientras más páginas nos hacen un link, más “consideración” nos tiene Google. Ojo, el crecimiento de links hacia nuestra web deberá ser orgánico, poco a poco o Google puede penalizarnos.
El Page Rank.
Google nos mide en una escala de 0 a 10. Solo el propio Google algunas pocas páginas tienen PR 9 0 10. Este valor se actualiza más o menos de dos a cuatro veces al año, aunque no hay tiempo fijo, y aunque parezca poco un Page Rank de 2 en adelante no es nada malo, dependiendo del tipo de web. ¿Quién tiene Page Rank 0? Pues todas las páginas nuevas, algunas que han sido penalizadas o cuando somos victima de las actualizaciones de Goole (Alrededor de 50 al mes). Estas últimas pareciera que se centran en penalizar. Lo más curio es que a veces el propio Google es victima de sus actualizaciones de algoritmo como en esta pasada actualización de Page Rank que bajó de PR 10 a 9. Social Media o Redes Sociales.
Tienen una característica significativa llamada “viralidad”. La cantidad de personas en ellas es enorme así como las posibilidades de promocionar un producto. Volviendo al mismo ejemplo si nuestro sitio de empresa de diseño en España ya está creado y funcional, una página en Facebook no permitirá acceder a los usuarios de la propia red y vender a través de esta, así como redirigir tráfico a nuestra web.

Comparta su opinión con nosotros


Escriba su comentario


* Su información de correo electrónico no será publicada.
*

*

*

 

*



 

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta el SEO?    ¿Por qué es importante hacer SEO periódicamente?    ¿Cómo suprimir los malos resultados en las búsquedas?    

Shared Pixel es una marca comercial registrada. ® Todos los derechos reservados, 2013