¿Cuánto cuesta el SEO?

Una de las preguntas más habituales que tanto profesionales SEO, como empresas o particulares interesados en contratar servicios de posicionamiento web se hacen es: ¿Cuánto cuesta el SEO?. Pues bien, gracias a este fantástico artículo de SEOMoz, podemos dar algunas respuestas a esta recurrente pregunta.

Esta empresa se puso en marcha con una encuesta hacia finales de diciembre de 2011, en la que pedían que consultores SEO y agencias SEO de todos los tamaños y de todas partes del mundo les mandasen sus precios y su estructura de costes. A principios de 2012, publicaron en su blog los resultados.

Recibieron más de 600 respuestas de todo el mundo y publicaron la información de aquellas regiones de las que habían recibido 10 o más respuestas, en total analizaron 490 respuestas de: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia/Nueva Zelanda, Alemania/Francia/Italia/Holanda y la India.

En la región que abarca Alemania/Francia/Italia/Holanda, la mayoría de profesionales contestaron que cobran alrededor de 75 a 115 euros la hora de trabajo, a continuación se encuentran los que cobran entre 55 a 75 euros la hora y en igual número de respuestas están los que cobran de 115 a 150 euros la hora y los que cobran de 45 a 75 euros la hora.

En España tiene ligeras variaciones, los precios son algo más bajos.

En La India el mayor grupo se encontraba sobre los 25 Euros por hora.

Estados Unidos entre 101 y 150, siguiendo así otro grupo grande entre 76 y 100 Euros. El Reino Unido tenía 3 grandes grupos en el siguiente orden: entre 76 y 100, 151 y 200 y 101 a 150.

Australia y Nueva Zelandia tiene un comportamiento similar al Reino Unido.

Comparta su opinión con nosotros


Escriba su comentario


* Su información de correo electrónico no será publicada.
*

*

*

 

*



 

Artículos relacionados

Artículos relacionados


¿Por qué es importante hacer SEO periódicamente?    ¿Cómo suprimir los malos resultados en las búsquedas?    ¿Qué es el SEO o posicionamiento web?    

Shared Pixel es una marca comercial registrada. ® Todos los derechos reservados, 2013