¿Cómo cobrar un proyecto?

Suena simple, la forma común es cobrar en efectivo. Yo quiero hablar de otras formas de pago que muchas veces nos ofrecen los clientes.

  1. Recibir crédito por su trabajo.

Recibir crédito por el trabajo que hacemos es importante. Siempre debemos exigirlo. Cada proyecto que realizo intento que tenga un link a mi web al pie de página o en algún lugar relevante. En caso que trabajemos para un intermediario existe la etiqueta meta autor. Ahora bien, lo que no debe hacerse es aceptar esto como pago, pues es lo mismo que trabajar gratis.
Hace algún tiempo recibí una oferta parecida. El cliente vendía el servicio de hacer páginas web, entre otros, y quería que le rediseñara su web. Después de una oferta argumenta que la oferta que tenía era la mitad pagadero en 6 meses, aun así quiere darme el trabajo y pagarme la mitad con publicidad en su web para la que además quería contratar servicio de SEO con nosotros. Realmente este es el tipo de negociaciones que no debemos aceptar.
Hay quién acepta para hacerse de un portafolio, pero quien no le paga no respeta su trabajo.

  1. Concurso.

Esto es otro método utilizado, es algo como… quiero hacer el logo de mi empresa, pago x dinero, por favor envíen sus propuestas a… Suena a que probablemente trabajemos para nada. Incluso he visto concursos donde piden entregar trabajo totalmente terminado para “escoger”. Créame no vale la pena. Puede ocurrir que vea uno “muy parecido” al suyo. Suena más razonable si al menos se hace una preselección y los no aceptados reciben al menos un 10 % del pago.
La forma correcta es hacer un contrato firmado que respalde tanto a usted como al cliente. De no ser así recomiendo que en el caso de sitios web, después de que acepten su diseño cobren una parte.


Comparta su opinión con nosotros


Escriba su comentario


* Su información de correo electrónico no será publicada.
*

*

*

 

*



 

Artículos relacionados

Quiero encargar mi web    FreeLancer o Empresa    Desarrollo Web = (Diseño Gráfico + Diseño Web + Programación Web + SEO)    

Shared Pixel es una marca comercial registrada. ® Todos los derechos reservados, 2013